top of page

La importancia del Glutatión para mejorar la salud

  • Foto del escritor: Tello López
    Tello López
  • 1 feb 2021
  • 3 Min. de lectura

La importancia del Glutatión para la salud no puede ser sobreestimada. El sistema inmunológico está en constante búsqueda de patógenos (agentes de daño celular, toxicidad y enfermedad). Para neutralizarlos se necesita un suministro de Glutatión en el organismo.


Si no hay suficiente Glutatión, los invasores penetran las defensas del cuerpo, lo infectan y contribuyen al envejecimiento, al daño a largo plazo, incluso al cáncer.

No podemos evitar la enfermedad y el envejecimiento por completo (aunque algunos científicos persiguen el antiguo sueño de la inmortalidad), pero al mantener nuestros niveles de Glutatión intracelular, también mantenemos nuestro sistema inmunológico completamente cargado. En otras palabras, el Glutatión es un contribuyente fundamental y crítico para la respuesta inmune. 


ree

Algunas Investigaciones sobre el Glutatión.


En los últimos veinte años, el volumen de investigación sobre el Glutatión ha crecido enormemente. Una variedad de documentos teóricos, experimentos de laboratorio, estudios epidemiológicos, proyectos con animales y, lo que es más importante ensayos clínicos en seres humanos, ha relacionado el Glutatión con una gran variedad de enfermedades.La lista es larga y sería difícil de creer pero por  la fuerza y credibilidad de la investigación, ahora está claro que el papel del Glutatión es fundamental. Sin él muchos procesos corporales fallarían.


Enfermedades del Envejecimiento y el Glutatión


Cientos de artículos han descrito cómo los niveles elevados de Glutatión ayudan a combatir enfermedades del envejecimiento, incluida la enfermedad de Parkinson, la enfermedad de Alzheimer, la formación de cataratas, la degeneración macular y los cánceres del envejecimiento (como el cáncer de próstata).


Sistema Cardiovascular y el Glutatión


También se sabe que el Glutatión desempeña un papel crucial en el sistema cardiovascular, ya que ayuda a prevenir enfermedades cardíacas, derrames cerebrales, arterioesclerosis y lesiones por reperfusión. En una situación ideal, donde el paciente está haciendo ejercicio, comiendo de manera adecuada, evitando el tabaco y manteniendo un buen estilo de vida en general, elevar los niveles de Glutatión en realidad puede ayudar a revertir la aterosclerosis.


Sistema Digestivo y el Glutatión


En el sistema digestivo, el Glutatión ayuda a combatir las enfermedades inflamatorias del intestino, la hepatitis, la desnutrición, la pancreatitis y la úlcera péptica. Sus propiedades antioxidantes y su papel en el mantenimiento de la respuesta inmune han llevado a nuevas estrategias contra estos problemas tan comunes.


Toxicidad y el Glutatión


La sobredosis de ciertos medicamentos ha sido tratado durante algún tiempo con una variedad de medicamentos que mejoran el Glutatión los cuales se han convertido en los pilares de la medicina de cuidados críticos. Sin embargo, solo recientemente se ha reconocido que el Glutatión es un potente desintoxicante de muchas otras sustancias desagradables, incluidas las liberadas por el humo del cigarro y los gases de escape de los automóviles, contaminantes como los metales pesados y pesticidas y muchos carcinógenos  conocidos. Lo creas o no la evidencia muestra que el Glutatión incluso ayuda a prevenir la pérdida de audición debido a los contaminación acústica.


Enfermedades Infecciosas  y el Glutatión


En las enfermedades infecciosas y la inmunología, las propiedades antivirales del glutatión ayudan al cuerpo a combatir el Sida, la hepatitis, el herpes y el resfriado común. Su papel en la lucha contra la infección bacteriana también se ha descrito claramente. Aunque los niveles elevados de Glutatión no son una cura, elevan y sostienen la respuesta inmune natural, brindan refuerzo, lidian con las amenazas y minimizan el daño.

El Glutatión también tiene aplicaciones potenciales contra algunas disfunciones autoinmunes, síndrome de fatiga crónica y estados de inmunosupresión.


El Cáncer y el Glutatión


El sistema inmunológico está en alerta constante contra la amenaza de Cáncer. El Glutatión puede prevenir la carcinogénesis (la transformación de las células normales en células cancerosas) al eliminar los carcinógenos y mutágenos del cuerpo y al reducir el daño oxidativo del ADN y otras estructuras sensibles dentro de las células. En los casos de Cáncer diagnosticado, se ha demostrado que el Glutatión suprime el crecimiento del tumor, previene el desgaste de la enfermedad asociada con el Cáncer avanzado y alivia los efectos secundarios de la quimioterapia y la radioterapia.


Aún hay muchos más beneficios del Glutatión.


Este artículo es un extracto del libro Best Seller Mundial la Guía Completa del Glutation de del Dr. Jimmy Gutman, máxima autoridad mundial en la investigación del Glutatión. Te recomendamos El libro completo donde vas a encontrar los beneficios del Glutatión por padecimiento y enfermedad y sus investigaciones.

 
 
 

Comentarios


Síguenos en redes sociales

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
bottom of page